miércoles, 17 de junio de 2009

Runneando por la Terra de Lemos

El viernes volví al ruedo. Llevaba dos semanas sin salir a correr porque el virus con patas de Perlitas me contagió una traqueitis (sí, suena raro pero no es más que una inflamación de la tráquea, acompañada de mbocos, muuuuuuuuchos mbocos).

Estaba ya de vuelta en Monforte y con la carrera a la vista tenía que volver a correr sí o sí, así que con mis dos coj... narices salí con la intención de hacerme 7K. Y así fue.

No fue tan mal como se podía suponer después de 2 semanas de sequía. Las pulsaciones bastante altas todo el rato pero recuperando enseguida como de costumbre. Además fui por un camino por el que nunca había pasado (y eso que Monforte no es muy grande) pero que está muy bien para correr.

Hoy repetí, pero esta vez fueron unos 8.75K más o menos. Me he dado cuenta de que eso de que el cuerpo recuerda rápido debe ser verdad porque hoy las pulsaciones ya iban como siempre y aunque ahora tengo las piernas cansadas no me duele nada raro como el otro día.

Puedo dividir estos dos días en cosas buenas y cosas malas:

ESUNAZUDRENOGUAY

- Sufro una ancianidad precoz, como la ha definido el maestro. Ayer me pasé el día renqueando de la cadera izquierda que me hacía "clac clac" cada vez que daba un paso. Ahora entiendo al pobre rufi y su displasia.

- A ratos me duele el pie el derecho. Es un dolor raro en el arco del pie, como si quisiera estallar y no pudiese. De momento menos mal que sólo me dolió al día siguiente de ir a correr y hoy no me duele. Yo creo que va a ser por la mala pisada.

- La gente te mira raro. Si vas entre calles la gente te mira raro porque le suena tu cara y se sorpende de que estés corriendo. Si vas por calles que parecen más de una aldea que de una ciudad los señores que están difrutando del atardecer en las puertas de sus casas te miran raro porque eres la novedad. El sabio señor que tengo por padre dice que me miran raro porque sólo cuatro zumbados como yo van a correr.


MOLAESCHACHIYGUAY

- Me gusta correr por Galicia. El paisaje es totalmente distinto y hasta se me hacía raro correr entre campos verdes y no hierbas secas y pedregosas como en Villanueva.

- Nunca pensé que subiría corriendo 4 cuestas en particular. Los pesados de mi pacemaker y del referee pueden estar orgullosos.

- Esto no se si mola o es chungo pero es una verdad verdadera: Es muy jodido intentar estirar cuando tienes a dos perros cruzándosete entre las piernas si estás de pie e intentando lamerte la cara si estás tumbada. Si Rufi no estuviera tan zumbado me lo llevaría a correr... así seguro que a la vuelta me dejaba tranquila.


En definitiva ha estado bastante bien empezar a correr por aquí. Además casi tengo recorridos para todas las distancias, a escoger :) mapmyrun mola puñao.

Ahora espero que este pseudocatarro derivado de los aires acondicionados no vaya a más y el domingo esté para darlo todo por la calle Serrano ;)



1 comentario:

  1. Lo de que te miren raro no es ninguna coña, yo al principio aún lo pasaba algo mal con eso :P

    PD: El pulsómetro (o según la RAE, pulsímetro :P) nuevo mola puñao :D

    PD2: Acabo de darme cuenta de que hoy has corrido 1K más que yo. Orgullosisísimo :P

    ResponderEliminar