lunes, 22 de junio de 2009

Finisher Sub-1h

Como dicen los Manowar: Today is the day, all the training through, we have come for the number one, not the number two...

Y el día llegó. Y el SUR ganó. Hoy fue la tan ansiada Carrera de Madrid. Mi primera carrera popular en las calles de la capital y con chip.

A las 7.30 en pie después de haber dormido unas escasas 4 horitas, desayuno a toda velocidad y para el metro que nos fuimos. Había que llegar a la salida y recoger el chip. Ya por el camino vimos a mucha gente con la camiseta verde del equipo SUR, o naranja del NORTE, osados ellos ya que nos dieron una mierdecita de camiseta de algodón con la que una servidora, al igual que muchos otros, no se atrevió a correr. Y menos mal que no hizo el calor sofocante de los días pasado.

Ya en la zona de salida descubrí lo enrevesado que puede ser ponerse un chip en la zapatilla. Nos dividieron en dos "carriles": los del norte a la izquierda y los del sur a la derecha. El speaker no paraba de intentar picar a los dos equipos y parece que lo consiguió porque los porcentajes eran 60% del NORTE y 40% del SUR, que a pesar de ser menos hacíamos más ruido. Después de un rato preparados dieron la salida y un par de minutos después conseguimos empezar a movernos y a trotar porque se nota cuando hay 4000 personas apiñadas en una calle.

Yo juro y perjuro que al principio íbamos despacico, incluso más de lo normal, pero debían de ser las ganas o las energías que estaban intactas porque si veis los parciales no íbamos tan mal. El primer kilómetro sin problema pero a partir del 2 ya se empezaba a hacer presente que el que dijo que el recorrido de la carrera era 95% descendente se podía haber tenido la boca cerrada. Yo creo que los primeros 6K eran un poco rompepatas: sube-baja-sube-baja, nada de llanear.

En el km 5, en pleno Serrano con todas sus obras, nos saltamos el avituallamiento. Directamente no lo vimos y dedujimos que nos lo habíamos pasado porque empezamos a ver botellas de Powerade tiradas. Menos mal que el pacemaker llevaba su botellita North Face llena :)

Y seguimos corre que te corre... mi liebre me iba comentando cómo íbamos de tiempo a pesar de que yo le había dicho que lo de terminar por debajo de una hora lo íbamos a dejar porque al final no había entrenado lo suficiente. En el km 7 adelantamos al capitán de nuestro equipo, Poty, el pobre también necesitaba ánimos y se los dimos. La verdad es que en ese km experimenté lo que es "pisar cadáveres" porque adelantamos a bastante gente.

Ahora sí... llegó. Llevábamos ya unos kilómetros oyendo hablar de la "Cuesta del Ángel Caído". De hecho el speaker nos había puesto sobreaviso en la salida, que guardásemos fuerzas para la entrada en el Parque del Retiro, para subir la cuesta. En cuanto giramos un poco la vista y vimos la que nos esperaba mi pacemaker me enchufó la botella de Isostar en la mano a grito de: "Toma, bebe"... mensaje subliminal que en realidad era un "no mires para la cuesta que te me asustas"... ¡Me cago en el Ángel Caído y el que se le ocurrió entrar corriendo por ahí! Aún no sé cómo conseguí llegar hasta arriba en ese tramo porque ni por la sombra se iba bien. Algún apoyo en la espalda a modo de empujón por parte de mi pacemaker me vino bastante bien :) a pesar de llevar amenazando un día entero con que me iba a encontrar la versión dura de mi entrenador.



Sin embargo la cuesta no fue lo peor psicológicamente. Cuenta la leyenda que bajé el ritmo descaradamente justo después de coronar el puerto. Teníamos que ir corriendo en un sentido y volver corriendo por el otro de la misma calle y a mí se me antojó que si íbamos bajando al girar tendríamos que subir y se ve que me agobié. Luego resultó que no, que la cosa iba en llano y que además sólo faltaba 1 km.


La llegada a meta fue al sprint. Al grito de ¡Venga vamos! El superpulsómetro que nos controlaba marcaba 57:37 y el reloj de meta 59 y pico. Lo había logrado: ¡¡¡ENTRAR EN META POR DEBAJO DE 1 HORA!!!

Mi pacemaker me decía que estaba "Superproud of me", pero yo estoy superproudísima de él :)

GRACIAS y 10K GRACIAS ;)


Después sólo nos quedaba saber quién había ganado. Al final por el módico precio de 28 segunditos de diferencia ganamos los del SUR :) Me estoy haciendo con un palmarés que no veas... :P

A la organización estarán lloviéndole críticas durante un tiempecito y espero que aprendan para el año que viene. La gente que está acostumbrada a las populares estaba bastante decepcionada. Desdeluego por el precio de la inscripción se podían haber currado una camiseta más técnica, tener agua para todos en los 5K, etc. La diferencia que noté con el ambiente de popular que había allá por noviembre en Villanueva de la Cañada fue, sobretodo, que no había público animando. Probablemente por la hora, probablemente por el calor y probablemente por el recorrido: en Serrano en domingo la gente no va de tiendas :P

Pero aún así no estuvo mal para ser mi primera vez. El río de gente naranjiverde era bastante impresionante y muy muy guay.

En cuanto a mi estado físico al terminar tengo que decir que sorpresivamente bien. Ni demasiadas agujetas ni dolores raros en pies ni cadera.

¿Qué más le podía pedir a esta carrera? Sólo que espero que haya más :)

NOVEDAD: Ya podéis ver el vídeo de la entrada en meta aquí.

__________________________________________

Sección aburrida. Voy a pegar aquí los intervalos de tiempo para, como siempre, tenerlos guardados en algún lado.






1 comentario:

  1. O como dice Danko Jones: 'Been a long time on this lonely road, nothing comes easy but it's worth the fight...' ;-)

    Enhorabuena una vez más, joven Padawan. Con la gesta de ayer doy por terminada la temporada, con la satisfacción de haber visto a mis pupilos cumplir sus objetivos. Rubén finisher de MAPOMA y tú sub-1h en un 10K. La verdad es que soy un entrenador/pacemaker cojonudo, debería dedicarme a esto :P

    A ver si cuelgo hoy mi versión de los hechos en el blog.

    ResponderEliminar