jueves, 14 de mayo de 2009

10

10... SÍ, 10. 10 son los kilómetros que he corrido hoy y creo que aún no lo he asimilado

La cosa pintaba bien cuando el lunes conseguí terminar mis primeros 8.5K cuando habíamos salido a correr con la idea de hacer unos 7K. Acabé bastante bien. La verdad es que debe ser la cosa del principiante, lo de mejorar rápido, porque cada vez que incremento la distancia, al terminar estoy como si hubiera corrido la distancia anterior, igual de cómoda. La euforia de ese momento supongo que también ayuda.

El caso es que ya el lunes mi maestro impuso el objetivo de que esta semana, ya fuera el miércoles o el fin de semana, había que atacar mis primeros 10K: "puedes hacerlo, lo que pasa es que aún no lo sabes". Y con esas salimos a correr.

No parecía una gran hazaña añadir la recta de la universidad y "la recta paralela" (como yo la llamo) al último recorrido que hicimos, y con eso supuestamente ya serían aproximadamente 10K.

Iba bien. La verdad es que iba demasiado bien para ser yo y mi alter ego de colibrí, por eso no hay queja. Iba tan bien que dejé que mi pacemaker me llevara a un ritmo superior al mío habitual. Me dejé en los primeros 3K y aún tuve fuerzas para gritarle que no le iba a dejar llevarme así el resto del rato. Mentira. Seguimos más o menos al mismo ritmo hasta que llegaron los falsos llanos y las cuestas, que hubo que rebajar sí o sí.

Mi liebre me marcaba cada kilómetro que hacíamos a partir del 5º así que podía ir comprobando que la cosa seguía yendo bien. Cuando dijo 9, yo pensé: está hecho. Así que para no perder las buenas costumbres el último kilómetro fuimos a lo que para mí es ir-a-fuego. Se me hizo más largo de lo habitual, para qué negarlo, pero aún así, cuando dijo 10 yo contesté: vamos hasta el final. 10.28 K, 1:05h.

10 kilómetros eran el objetivo y se han conseguido. Ahora el objetivo para el 21 de junio (no olvidéis La Carrera de Madrid) es hacer esos 10K en menos de una hora. 59'59'' me han dicho hoy que tengo que hacer. Muy mal se tienen que dar las cosas para que en un mes y una semana no lo consiga.

Ahora bien, no todo va a ser bonito, precioso, y maravilloso bañado de alegría y sudor. No, no, no. Esto de empezar a correr más distancia ha tenido sus primeras malas consecuencias: LAS AMPOLLAS. Sí señores, y por eso tengo el pie lleno de betadine y cubierto con una gasa y esparadrapo. Si estaba claro que las cosas estaban yendo a peor: cuando en tu mesilla de noche tienes Reflex (antiinflamatorio en spray), Elangel (antiinflamatorio en crema), Furacín (para rozaduras y demás), y betadine... es que hay algo que está cambiando jejeje. Mañana tendré que hacer una pequeña inversión en unos calcetines más decentes y algún apósito, ya que estoy.

Pero no me quejo, para nada. He descubierto algo que me gusta y que me permite descargar. Y además algo en lo que hasta dentro de un tiempo no puedo hacer más que mejorar poquito a poquito.

Sólo falta una cosa. Al que dijo estas palabras:

"...tienes un diario de entrenamiento online, los pies hechos un cristo, sueñas con correr, tienes el trofeo de una popular... algo estaré haciendo bien :P"

sólo puedo decirle una cosa:


Lo único malo es que me he acostumbrado a mejorar corriendo detrás de alguien, así que otra prueba de fuego va a ser cuando vuelva a salir en solitario :'( Pero eso para otro post cuando suceda.

Ahora viene la parte aburrida que os podéis saltar (si es que habéis leído toda esta badofia). Lo pongo sólo para tenerlo grabado en algún sitio y para aprovechar las ventajas de la tecnología con la que contábamos hoy.

_____________________
Total: 1h05m 10.28K
Media: 6'20''/km
km 1: 5'59''
km 2: 6'15''
km 3: 6'32''
km 4: 6'12''
km 5: 6'11''
km 6: 6'23''
km 7: 6'41''
km 8: 6'28''
km 9: 6'45''
km 10: 6'06''
últimos 280m: 1'29'', a 5'18'' de media
_____________________



1 comentario:

  1. De nada... Me he emocionado, pardiez :')Ahora hay que conseguir limar esos 301 segundos que nos separan del 59'59'' objetivo. ¡¡Podemos!!

    Si sigues con esta franca progresión no descarto tener que calzarme las voladoras para poderte seguir pacemakeando ;-)

    ResponderEliminar