jueves, 10 de septiembre de 2009

Juokseminen Suomessa


El domingo fui a correr por primera vez desde que llegué a Finlandia.


A menos de un kilómetro de donde vivo hay un lago que se llama Suolijärvi, literalmente "Lago Intestino", ¿precioso verdad? Pues la verdad es que sí lo es, y los que me tengáis en Feisbuuk ya habréis visto las fotos. Juhani, mi tutor, y runner de pro, me había dicho que había una buena ruta alrededor del lago para correr así que allá me fui.
Cuando llegué al lago tomé el camino de la izquierda para empezar a bordearlo. Resultó ser una senda entre árboles, raíces y piedras, y llena de subidas y bajadas, pero aún así preciosa y a lo mejor por eso no me costó demasiado correr por allí. En los sitios más húmedos y embarrizados tienen unas tablas puestas para que no te hundas en la miseria. Es genial.
Después de un rato corriendo por esa senda ésta terminaba en un camino mas ancho, de arena/tierra compacta. Y entonces me di cuenta de que quizá había cogido por el camino equivocado. Juhani me contó luego que efectivamente había dos caminos. Uno más tipo sendero bordeando el lago más de cerca y otro más ancho que bordea el lago a cierta distancia. Seguí por la pista más ancha...

¿Habéis oído alguna vez el término rompepatas? Pues si queréis comprobar lo que es un camino rompepatas ¡¡¡¡venid aquí!!!! ¡Hay algunas subidas y bajadas imposibles! El carril bici de Villanueva es un relajado y llano paseo en comparación.
A los dos días volví por el mismo camino para sacar unas fotos y grabar un vídeo para darle todo la envidia de este mundo a mi maestro. Esta vez seguí todo el rato la senda pegada al lago: impresionante. Hay muchísima humedad y sabe dios cuantas especies distintas de setas.
Ayer volví a correr por el camino más ancho. Sólo 40min y estaba destrozada. De verdad que esas cuestas van a acabar conmigo.
El siguiente paso es probar a correr alrededor de Hervanta, en el carril peatón/bici, pero para eso necesito que Juhani me enseñe qué camino seguir en un mapa. Por el momento nada más.




Disfrutad de las fotos, ¡y no me digáis que no queréis venir a verme porque yo querría :)!


P.D. Intentaría repetir todo esto en inglés para mis nuevos lectores pero la traducción iba a ser tan mala que de momento me abstengo, quizá en el post que hable sobre mis primeros días aquí.


Suolijärvi from Mattie Devore on Vimeo.

2 comentarios: